7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia PGR nuevo peritaje en caso Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El caso Iguala-Ayotzinapa, aseguró este domingo la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez no está cerrado.

- Publicidad -

Al dar lectura a un posicionamiento del gobierno federal, la procuradora destacó que continuará con las indagatorias para dar con todos los responsables de esos «lamentables hechos», además de que anexará a su averiguación previa las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que investigó sobre la desaparición de 43 normalistas.

En las instalaciones de la PGR y ante la presencia del subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, de los subprocuradores de delincuencia organizada y derechos humanos de la PGR, Felipe Muñoz y Eber Betanzos, y ante el comisionado de atención a víctimas, Jaime Rochín, además de otros funcionarios, Gómez se refirió a la conclusión del grupo de expertos de la CIDH respecto a que los 43 normalistas no fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Al respecto, dijo que en atención a dicha conclusión de los expertos internacionales, la PGR realizará un nuevo peritaje apoyado con especialistas «del más alto nivel», quienes acudirán al lugar de los hechos.

Sin permitir preguntas de los representantes de los medios de comunicación, la titular de la PGR aseguró que las conclusiones del grupo de expertos dependientes confirman las líneas de investigación que en su momento abrió la PGR y que llevaron al exprocurador Jesús Murillo Karam a informar el 27 de enero de 2015 que integrantes del grupo criminal Guerrreros Unidos se coludieron con policías municipales y corrompieron al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, a mantener vínculos con criminales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -