12.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Podría estar la República en problemas graves si resultado de futbolistas fue por Clembuterol: COM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla consideró que de resultar cierta de la versión de que los futbolistas que tuvieron el resultado analítico adverso fue por clembuterol, podría estarse “en un problema grave en toda la República” de sanidad, que debe de ser atendido a la brevedad posible y con todos los elementos para controlarlo.

- Publicidad -

Podría estarse ante la situación de que “un deportista que come unos tacos (de carne) en una esquina o en un restaurante, pues ya se contaminó”, pero de ninguna forma debe pensarse que los futbolistas de este caso estén obrando de mala fe, ya que si es clembuterol, seguro lo hicieron por desconocimiento y no con el propósito de sacar alguna ventaja, “sino verdaderamente por accidente”.

Explicó que por protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) no se dan a conocer los nombres de los futbolistas que dieron un resultado adverso, ya que las muestras se toman con un número de identificación y es hasta el final del proceso cuando a las federaciones involucradas se les da el nombre, para que éstas informen.

“Hasta hoy el procedimiento está apegado a la legalidad, porque de no cumplirse con estas normas, quienes estarían infri ngiendo la reglamentación sería la propia Federación Mexicana de Futbol , que inclusive de hacerlo de otra forma, podría ser objetivo de una demanda de parte de los jugadores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -