7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rosberg logra la pole en GP de Canadá; ‘Checo’ Pérez saldrá en el lugar 13

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xol Hernandez •

Montreal. El alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes, logró este sábado la pole del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 al marcar un registro de 1:14.874, mientras que su compañero, el inglés Lewis Hamilton, fue segundo (1:14.953).

- Publicidad -

Desde el tercer puesto largará el cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que finalizó la sesión de clasificación a más de medio segundo de sus rivales (1:15.548).

El brasileño Felipe Massa, por su parte, saldrá quinto (1:15.578), justo por detrás de su compañero en Williams, el finlandés Valtteri Bottas (1:15.550) y el español Fernando Alonso, al mando de su Ferrari, sólo pudo acabar séptimo (1:15.814).

El dominio del equipo Mercedes es total esta temporada, tanto en clasificación como en carrera. No en vano, entre sus dos pilotos se han repartido los seis triunfos de este año y todo apunta a que su hegemonía continuará en Montreal.

Hamilton, vencedor en este circuito en 2007, 2010 y 2012, acabó primero en las dos primeras sesiones de calificación, pero su compañero le arrebató la primera posición de la parrilla por menos de una décima.

Rosberg es actualmente el líder del Mundial, con 122 puntos por los 118 del británico, y espera ampliar su ventaja este domingo en el circuito Gilles-Villeneuve.

Por su parte, el mexicano de Force India, Sergio Pérez, saldrá 13 y el venezolano de Lotus-Renault, Pastor Maldonado, 17. Esteban Gutiérrez, de Sauber, ni siquiera marcó tiempo y saldrá último.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -