25.8 C
Zacatecas
sábado, 28 mayo, 2022
spot_img

Publica INE en el DOF convocatoria para consulta de revocación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo aprobado por el Consejo General por el que emite la convocatoria para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 10 de abril.

- Publicidad -

Se destaca en el acuerdo que la promoción y difusión del proceso de revocación de mandato iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOF, que concluirá tres días antes previos a la fecha de la consulta.

Se señala en la convocatoria publicada en el DOF que durante la campaña de difusión el INE promoverá la participación de los ciudadanos en la revocación de mandato a través de los tiempos en radio y televisión que le corresponden al órgano electoral.

Se destaca que “ninguna otra persona física o moral, sea título propio o por cuenta de terceros podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos sobre la revocación de mandato”.

Así mismo en la convocatoria se señala que durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspender la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, es decir, desde el cuatro de febrero hasta el 10 de abril del presente año.

Se subraya que los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil.

Se indica que los mexicanos que residan en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto en la revocación de mandato, aplicándose en lo conducente a los dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales, que para efecto especifica que:

“La modalidad para ejercer su derecho al voto en la revocación de mandato, será de manera electrónica por internet.

“A partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México, del primero de abril dará inicio el periodo de votación y concluirá a las 18:00 del día 10 de abril”.

Refiere además que se instalarán 57 mil 300 casillas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias