18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mejorar la atención hacia los afiliados, reto para el IMSS en 2015: Cabral Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Faltan por inscribirse 70 mil zacatecanos, a pesar de trabajar en empresas formales, dice

- Publicidad -

■ Buscan reparar la infraestructura física en los inmuebles del instituto, señala delegado

Javier Cabral Soto, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que dentro de los retos que se tienen para este año está el mejorar la atención hacia los derechohabientes, además de insistir en el tema de la afiliación de trabajadores al Seguro Social.

“Muchos derechohabientes son familiares de cualquier trabajador, en pocas palabras somos zacatecanos atendiendo a zacatecanos, y yo confío en que todos seremos más solidarios para ponernos en los zapatos de los usuarios; ése es uno de los grandes retos que tenemos”, dijo el delegado.

De igual manera, apuntó que se continuará reforzando la campaña de afiliación para que cada vez más se sume un mayor número de trabajadores al Seguro Social. Además, se concientizará a la parte patronal sobre los beneficios de mantener afiliados a sus empleados.

El delegado destacó que en 2014, se logró ubicar al estado dentro de las primeras cinco entidades con mayor número de afiliados a nivel nacional, lo cual habla del trabajo que se ha hecho en esta materia a nivel local en los últimos 4 años.

Apuntó que el año pasado se registraron en promedio ceca de mil 200 afiliaciones cada mes y se tiene un estimado de cerca de 156 mil zacatecanos con Seguridad Social, sin embargo, según estadísticas, aún restan aproximadamente 70 mil zacatecanos sin este beneficio, a pesar de que laboran en empresas formales.

Agregó que otro de los proyectos que se tienen es el mejorar la infraestructura física de los inmuebles del instituto, entre los cuales se encuentra la rehabilitación de la alberca para que se capacite a clavadistas. “También se trabajará para que la institución sea económicamente estable, y no sea deficitaria, buscando llegar a un equilibrio financiero”, señaló Cabral Soto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -