10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

ENEIT 2019 tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre; ITSF, sede del evento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Reunirá a un total de mil 200 estudiantes y 377 asesores y docentes

- Publicidad -

 

Mario Dévora Méndez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), anunció que esta institución será sede del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019 (ENEIT), mismo que se efectuará entre el 12 y 15 de noviembre próximo.

“Es un evento que el Tecnológico Nacional de México, en los 254 planteles de todo el país, organiza de manera local, regional y nacional. El año pasado nosotros tuvimos la oportunidad de organizar la etapa regional y este año nos conceden la fase final”, expuso.

Informó que el evento reunirá a un total de mil 200 estudiantes y 377 asesores y docentes provenientes de 124 institutos tecnológicos de todo el país, quienes presentarán 212 proyectos enfocados al área de emprendimiento y la innovación

Las categorías de los proyectos son proyectos de servicios o productos, procesos en la industria, proyectos de alimentos, proyectos de software para telefonía o computación, e innovación social.

Dévora Méndez refirió que esos proyectos tienen un impacto en el ámbito social, por lo que se trata de un evento en el que los alumnos los dan a conocer. Asimismo, se llevará a cabo el HackaTec, en el que participarán 21 equipos que integran los mejores estudiantes de Ingeniería en Sistemas de todo el país“Nosotros esperamos una asistencia de más de mil 800 personas, acompañadas por autoridades federales, estatales y locales, además de empresarios y alumnos del nivel medio superior, a quienes se les hará visitas guiadas para que vean los proyectos que muestren los estudiantes”, comentó.

Aunque la sede del evento es el ITSG, este se realizará en el Palacio de Convenciones de la capital del estado, debido a la infraestructura hotelera, restaurantes y fácil acceso a la ciudad.

Además, otro de los aspectos importantes que se consideraron para la designación de la sede fue el índice delictivo, y al considerar que en Zacatecas ha disminuido, el evento se pudo designar al instituto.

Dévora Méndez detalló además que se espera una derrama económica de 12 millones de pesos en la capital del estado y es la primara vez que un Tecnológico descentralizado organiza el ENEIT en su fase nacional.

Informó además que en el evento participarán empresarios y reconocidos emprendedores a nivel nacional, quienes impartirán talleres, conferencias, y también mostrarán los obstáculos que tuvieron para poner en marcha un negocio.

Por último, anunció que, en el marco del 25 aniversario del ITSF, el gobernador Alejandro Tello Cristerna entregará obras de infraestructura cuya inversión fue de 49 millones de pesos, mismos que fortalecerán la cobertura del instituto en la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -