26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncia Cozcyt la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología edición 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Iniciará el 10 de noviembre con la exposición Megabestias del Pasado en el centro Zig-zag

- Publicidad -

■ También se realizará el día 30 la Noche de las Estrellas; habrá cinco sedes en Zacatecas

 

Funcionarios del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) dieron a conocer diversas actividades que se llevarán a cabo próximamente, cuyo objetivo es divulgar la ciencia y acercar a la sociedad a talleres, conferencias, exposiciones e incluso becas para desarrollar proyectos.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, informó que, dentro de las actividades de la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología 2019, se realizará la exposición temporal Megabestias del Pasado, la tercera Carrera Corre con Ciencia, talleres de Becas al Extranjero, la Noche de las Estrellas 2019, la Convocatoria Proinnovar y Proyectos Labsol.

En ese sentido, invitó a la población a participar en la programación que el Gobierno del Estado promueve para mostrar el compromiso que tiene por impulsar la ciencia, tecnología e innovación, como pilar fundamental del desarrollo del estado.

Expuso que las actividades iniciarán el 10 de noviembre con la exposición temporal Megabestias del Pasado, que permanecerá hasta el primero de marzo de 2020 en las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig-zag.

Por otra parte, la convocatoria Proinnovar tiene el propósito de apoyar a jóvenes estudiantes y recién egresados, que realicen proyectos de innovación tecnológica, con una beca de 10 mil pesos para echar a andar sus proyectos.

Asimismo, informaron que la carrera Corre con Ciencia se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 20 horas, en las instalaciones de Quantum Ciudad del Conocimiento, bajo la temática “Por un planeta sustentable: reutiliza y recicla”.

En la justa de 5 kilómetros podrán participar deportistas de 14 años y mayores, en las categorías varonil y femenil; como complemento, efectuarán la caminata 3K, también para hombres y mujeres.

Otra de las actividades promovidas, con el objetivo de impulsar a la juventud zacatecana a realizar estudios de maestría o doctorado fuera del país, son dos talleres para Becas a Posgrados en el Extranjero en 2020, en colaboración con la organización Education USA.

Estos se realizarán el 21 de noviembre y el 13 de diciembre del presente año y tratarán las temáticas de ¿Cómo escribir un buen currículum vitae en inglés? y ¿Qué implica estudiar un posgrado en el extranjero?

Finalmente, el 30 de noviembre se llevará a cabo la Noche de las Estrellas, que en México tendrá 100 sedes, de las cuales cinco estarán en Zacatecas. El tema será: “Capturando la esencia del universo”.

La sede en la capital zacatecana será Quantum Ciudad del Conocimiento, con la participación de 10 instituciones educativas, gubernamentales y sociedad civil. Jerez, Sombrerete, Juan Aldama y Nochistlán también serán sedes y se espera superar la participación de las 6 mil 100 personas que asistieron en 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -