14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Las lluvias cobraron la vida de 2 menores y un adulto en Monte Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Prevén precipitaciones y tormentas sobre todo en la región occidente

- Publicidad -

Agosto cerró con saldo negro en las afectaciones por las lluvias en el estado, ya que el día 31 en el municipio de Monte Escobedo perdieron la vida tres personas después de que el vehículo en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente de un arroyo.

El jefe de Bomberos del estado, Antonio Caldera Alaníz, informó que tras recibir el reporte de los hechos se iniciaron las labores de búsqueda esa misma fecha, aunque éstas concluyeron hasta el primero de septiembre con la localización de los tres cuerpos: dos menores de edad y un adulto.

Fue alrededor de las 11 horas del 31 de agosto cuando elementos del Ejército Mexicano encontraron el cuerpo de la primera víctima, un niño de 8 años que estaba a 3 kilómetros del punto en que la corriente arrastró el automóvil.

Explicó que, gracias a la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y su titular Leticia Catalina Soto Acosta, el cuerpo del menor pudo ser entregado a sus familiares en un lapso menor a dos horas desde que fue hallado.

Los integrantes de Protección Civil y Bomberos del estado, junto con voluntarios, se trasladaron a la ubicación del incidente, que se trató de un arroyo que conduce a la presa Santa Teresa del municipio de Monte Escobedo.

Caldera Alaníz informó que los elementos de la corporación comenzaron la búsqueda de las otras dos personas que permanecían desaparecidas tras el accidente, rastreando las orillas desde el lugar donde los militares encontraron el cuerpo del niño de 8 años.

No obstante, las fuertes lluvias y la poca visibilidad hicieron que estas labores tuvieran que suspenderse alrededor de las 3 de la mañana y continuar al día siguiente.

Ya el primero de septiembre, comentó, iniciaron la búsqueda a las 8 horas con la participación de 10 equipos conformados por 8 personas cada uno; se repartieron el trabajo en ambas orillas e hicieron el recorrido en los dos sentidos, es decir, del lugar del incidente hacia la Presa Santa Rosa y al revés.

Finalmente a las 11 horas del jueves pasado localizaron el cuerpo de la segunda víctima, otro menor de edad que se encontraba a 4 kilómetros y medio de donde inició el arrastre del vehículo. Fue 40 minutos después cuando hallaron al adulto, quien fue arrastrado por la corriente durante 8 kilómetros.

Para los trabajos de búsqueda, destacó que se tuvo la colaboración de la presidencia municipal y de pobladores de las comunidades de Laguna Grande y Potrero.

Estas tres víctimas mortales se suman a las cuatro personas que perdieron la vida, igualmente tras ser arrastrado su vehículo por un arroyo, en el municipio de Pánuco en el mes de junio; lo que hace un total de siete fallecidos durante esta temporada de lluvias.

El jefe de Bomberos apuntó que este martes continuarán las probabilidades de lluvia y de tormentas fuertes sobre todo en la región occidente que abarca los municipios de Miguel Auza, Sombrerete, Jiménez del Teul y Valparaíso, entre otros, así como en el sur-sureste, en municipios como Nochistlán, Huanusco, Tabasco, Genaro Codina y Pinos.

En la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe se espera que el cielo siga nublado durante la mayor parte del día con posibles lloviznas en la madrugada, aunque durante la jornada serán bajas las probabilidades de precipitaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -