13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No hay vacaciones en el Congreso; se instala Comisión Permanente para trabajar: Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Diputados tienen el acuerdo de sacar adelante los pendientes

- Publicidad -

Contrario a lo que cree, no son vacaciones los dos meses (julio y agosto) que los diputados de la 61 Legislatura no sesionarán en pleno y sólo habrá una Comisión Permanente conformada por 11 de 30 integrantes del Congreso, la cual se instaló apenas la semana pasada, aseguró el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Alfredo Femat Bañuelos.

Refirió que el acuerdo fue que los 19 restantes trabajen en sus respectivas comisiones legislativas para que saquen adelante el trabajo rezagado. “Estamos confiando en que todos los diputados van a cumplir con su palabra y sacarán sus pendientes”, no se trata entonces de receso para algunos.

El legislador petista insistió en entrevista que si bien sólo 11 legisladores están obligados a acudir a sesionar una vez a la semana, además que los siete coordinadores de las fracciones parlamentaras deberán estar pendientes del trabajo, el resto tendrá que asistir a sus comisiones para sacar los pendientes agendados y en septiembre estén listos los dictámenes a votar.

Por ahora, dijo, han descartado un periodo extraordinario de sesiones, sin embargo, admitió que “bastantes” temas quedaron pendientes por discutir y aprobar en el periodo ordinario que apenas concluyó la semana pasada, puesto que aún están las iniciativas y puntos de acuerdo sin dictaminar, mismas que deberán salir durante estos dos meses.

La Comisión Permanente de la 61 Legislatura que sesionará hoy lunes, está conformada por cuatro diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI); tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD); dos del Partido del Trabajo (PT); uno del Partido Acción Nacional (PAN) y uno más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El perredista Iván de Santiago es el presidente, la priísta Eric Velázquez Vacio y la panista, María Guadalupe Medina Padilla son las secretarias.

En dicha Comisión los diputados no están facultados para aprobar algún tipo de reforma constitucional y algunos otros asuntos, sino que debe desahogar pendientes inmeditos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -