3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Se revisaron los procesos y criterios normativos para la asignación de plazas a docentes

El gobernador David Monreal se reunió con Adela Piña, titular nacional de la Usicamm

■ Sentaron las bases para el próximo proceso de admisión y promoción de maestros, que está en puerta y que tendrá vigencia para el ciclo escolar 2022-2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Derivado de un acuerdo de trabajo interinstitucional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) manifestó su respaldo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, recibió a la titular nacional de Usicamm, Adela Piña Bernal, en una visita de trabajo que realizó para fortalecer y consolidar los procesos administrativos de asignación de docentes.

El encuentro se realizó en un aula del Centro Platero de Zacatecas, ubicado en Guadalupe, donde el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro.

La agenda de trabajo consistió en una reunión entre autoridades educativas de los órdenes federal y estatal, en la que se revisaron los procesos y criterios normativos para la asignación de plazas a docentes en el presente ciclo escolar.

También sentaron las bases para el próximo proceso de admisión y promoción docente, que está en puerta y que tendrá vigencia para el ciclo escolar 2022-2023.

En este encuentro, autoridades educativas de los órdenes estatal y federal coincidieron en que la transparencia, la normatividad y la legalidad son herramientas esenciales que van de la mano en la atención de las y los maestros.

Por la Secretaría de Educación de Zacatecas estuvieron presentes, además, los titulares de las Subsecretarías de Educación Media Superior y Superior, Planeación y Evaluación, Básica, Académica, Administrativa y la Dirección de Asuntos Jurídicos.

De la Usicamm también asistieron los titulares de las Dirección General de Admisión, Promoción, Seguimiento y Control Presupuestal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -