11.9 C
Zacatecas
sábado, 21 mayo, 2022
spot_img

■ Varios grupos piden su renuncia como secretario general del Spauaz

Delegaciones no cumplieron con los requerimientos para convocar a Asamblea General: Martínez Pardo

■ Explica que se convocará a Asamblea General Extraordinaria en cuanto ellos cumplan con lo que marcan los estatutos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que las delegaciones no cumplieron con los requerimientos para convocar a Asamblea General, por lo que su solicitud no fue admitida.

- Publicidad -

Por tanto, “se convocará a Asamblea General Extraordinaria en cuanto ellos cumplan con lo que nos marcan los estatutos. Así como ellos dicen, que se cumpla la norma y que haya legalidad, porque lo que no podemos es acceder a solicitudes que no cumplieron con los requisitos básicos”.

Por ejemplo, mencionó el caso de la Unidad Académica de Medicina, donde hay más de 200 docentes, y de su parte se hizo llegar un acta donde solamente firma uno o dos docentes, sin que hubiesen citado a asamblea.

En consecuencia, indicó que esa acta no se puede validar porque no cumple con lo establecido en la normatividad que, en este caso, tiene relación con el quórum de asistentes a su asamblea.

Sin embargo, Martínez Pardo comentó que hay unidades académicas pequeñas que fácilmente podrán subsanar las observaciones y cuando haya tres actas que cumplan con todos los requerimientos entonces se podría citar a una Asamblea General.

“Tenemos que ser congruentes y ellos también. Si lo que quieren es una aplicación estricta de la legalidad y la norma, entonces debemos apegarnos y cuando se cumpla con todo estaríamos citando”, expresó.

En ese sentido, informó que ya se están entregando respuestas formales a cada una de las delegaciones y a cada una de ellas se le hacen observaciones respecto a los requisitos que no cumplieron para convocar a Asamblea General.

Incluso, las delegaciones hicieron peticiones diversas a través de un acta elaborada a partir de una asamblea y un quórum establecido, pero en muchos de los casos no alcanzaron la participación mínima del 51 por ciento de sus integrantes.

Martínez Pardo consideró que este conflicto “es una situación política porque fue un error provocado por el cambio en el modelo de justicia laboral. Eso se asume, pero empezó a haber interpretaciones y exageraciones en la información”.

Por último, reiteró que, del total de las 17 delegaciones que entregaron documentación para solicitar una Asamblea General, no se alcanzó la cifra mínima de tres para poder convocarla, pero señaló que muchos de ellas podrían solventar las observaciones que se hicieron.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias