13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reajustará Seduzac programas federales aplicados en el sistema educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Algunos esquemas desaparecerán para orientar medidas a fortalecer prácticas docentes, explican

- Publicidad -

■ Se esperan resultados de primera etapa de Evaluación del Desempeño antes del 15 de febrero, dice

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que este año se reajustarán diversos programas federales aplicados en el sistema educativo, entre estos destaca la desaparición de Escuelas de Calidad y la creación de Escuela de Verano.

Dijo que aun se desconoce el monto que será asignado a Zacatecas para la operación de los programas federales, pero hay la certeza que habrá un monto importante para la actualización del magisterio, con lo que se atenderá a todos los docentes que resulten no idóneos en la evaluación.

“Más que recursos monetarios o cantidades, a mí lo que me interesa es que los programas existan. Escuelas de Tiempo Completo cumple debidamente y el Programa de la Reforma Educativa también está cumpliendo”, expresó.

Sin embargo, Flores Chávez anunció la desaparición del programa Escuela de Calidad y se crea Escuela de Verano que se orientará al fortalecimiento de las prácticas docentes en las aulas.

Asimismo, comentó que otros programas serán sujetos a ajustes, a la vez que la Secretaría de Educación Pública anunció la Escuela al Centro, iniciativa que pretende modificar el entorno de la colonia, la comunidad o el barrio.

En ese sentido, expuso que  seguirán los esquemas para la seguridad y prevención del delito en las escuelas, aunque hay lugares donde hay mayor incidencia pero que en ellos se ha fiscalizado una atención más especializada.

Sobre la fecha en que se dará a conocer el resultado de la primera etapa de la Evaluación del Desempeño, el secretario informó que se espera que ello ocurra antes del 15 de febrero, pero ello corresponderá al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) según lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

Flores Chávez indicó que es posible que se realice un evento de índole nacional en el que se den a conocer los resultados genéricos del proceso, no los resultados personales de cada maestro.

Recordó que la ley establece que los resultados se entregarán de manera personalizada a cada docente que aplicó la evaluación, pero de inicio se darán a conocer datos y estadísticas a nivel nacional y en los estados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -