13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, entre los 10 primeros lugares en digitalización de actas del Registro Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin • Araceli Rodarte •

■ Hace cuatro años la entidad se ubicaba en el último lugar en este rubro, señalan

- Publicidad -

■ En agosto será sede de reunión del Registro Nacional de Población e Identificación

MÉXICO, DF.- Luego de realizar la firma de convenio de colaboración para la interconexión de los registros civiles del país, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que en cuatro años Zacatecas pasó del último lugar en digitalización de actas a ocupar uno de los 10 primeros a nivel nacional, se dio a conocer en un comunicado.

Destacó que mediante a los esfuerzos de actualización, en agosto el estado será sede de la reunión nacional del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), donde asistirán todos los directores del Registro Civil de las diferentes entidades federativas.

En la firma del convenio para implementar la consulta e impresión de registro del estado civil de las personas y en la que participaron, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno del Distrito Federal, tiene el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de acta de nacimiento de todos los mexicanos.

La primera acción será interconectar todos los registros civiles del país, a fin de que se pueda construir la base nacional de nacimientos, para que ningún mexicano tenga que trasladarse a su lugar de origen a realizar el trámite.

Además, se llevó a cabo la firma de convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su titular, José Antonio Meade, a fin de que las personas que residen en otras partes del mundo puedan acceder a su acta de nacimiento, a través de las representaciones de México en el exterior.

Asimismo, cada ciudadano contará con una Clave Única de Identidad, un número de identificación personal que facilitará acceso a trámites y servicios gubernamentales.

Con estas acciones 20 millones de mexicanos que se encuentran en otras partes del mundo, ahora podrán acceder a los servicios, con lo que se trata de garantizar los derechos constitucionales de los mexicanos, a fin de asegurar su derecho a la identidad, a través de un registro moderno, cercano y accesible.

En la firma de convenio el gobernador Miguel Alonso estuvo acompañado por Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico, así como Marcos Alejandro González Juárez, director del Registro Civil en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -