13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Esperan terminar el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses entre marzo y abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin • Araceli Rodarte •

■ La obra se detuvo varios meses por problemas con la constructora, señaló Arturo Nahle

- Publicidad -

■ Equipos para ponerlo en funcionamiento tendrán un costo cercano a los 70 mdp, dijo

Después de que se iniciara la construcción del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses en 2012 y, posteriormente, la obra permaneciera detenida durante más de medio año por problemas con la empresa constructora, el procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que se espera que aproximadamente entre marzo y abril de este año ya esté concluida la infraestructura.

Expuso que durante el pasado mes de diciembre “se colocaron los pisos, los azulejos a los baños, se instalaron los canceles, la herrería y los vidrios. Se está trabajando” por lo que calculó que en “unos 3 o 4 meses” podrán terminarse los trabajos.

Esta obra, ubicada en un terreno aledaño a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el municipio de Guadalupe,  se ha prolongado ya por más de dos años. El funcionario recordó que esta acción depende directamente de la Secretaría de Infraestructura y se detuvo porque “hubo problemas con el constructor, pero ya hay una nueva constructora que está trabajando”.

Desde hace tiempo ya el procurador había informado que los equipos para poner en funcionamiento este espacio, y que son uno de los elementos más caros de este edificio cuyo costo total ascenderá a cerca de 70 millones de pesos, están en Zacatecas pero se encuentran almacenados en una bodega a la espera de poder ser instalados.

En una visita de supervisión realizada por el gobernador Miguel Alonso Reyes poco después del inicio de las obras se explicó que este espacio ocupa un terreno de 3 mil metros cuadrados y que albergará, entre otras instancias, un laboratorio químico y otro de genética, un área de necropsias y las oficinas administrativas de los trabajadores, así como el propio Servicio Médico Forense de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -