22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Festival Internacional de Poesía 2017 se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Funcionarios de la UAZ señalaron que este año se entrega el premio al poeta Luis García Montero

- Publicidad -

■ En esta edición el evento congregará a cerca de 35 poetas de diversos países, indica Rector

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron a conocer el programa del Festival Internacional de Poesía 2017 Ramón López Velarde, a realizarse del día 6 al 9 de este mes.

Este año se entrega el premio al poeta español Luis García Montero, poseedor de una obra de innegable calidad, y de innegable influencia dentro de la moderna tradición moderna. La entrega del premio se realizará el próximo día 8 de diciembre.

A estas actividades se suma la entrega del premio nacional de poesía Ramón López Velarde para obra inédita al poeta Luis Flores Romero. El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán, recordó que el premio lo han recibido Ernesto Cardenal, Juan Manuel Roca, Coral Bracho y Oscar Oliva.

Añadió que este premio tiene como objetivo que se difunda lo más destacable de la poesía escrita. Desde distintas perspectivas y lenguas y expresiones estéticas, además de fomentar el gusto de los habituales lectores de poesía.

Este evento se ha constituido como un festival modélico, distintivo que se encuentra a la altura de los mejores festivales de poesía latinoamericanos y europeos, el cual este año congregará a cerca de 35 poetas de diversos países.

“Este año honraremos lo mismo la multiplicidad, que la unidad de la poesía al honrar a uno de sus poetas fundamentales, y al hacerlo honraremos la siempre perdurable presencia de nuestro ilustre poeta zacatecano, mexicano y universal, Ramón López Velarde”, mencionó Guzmán.

Asimismo, habrá una exposición gráfica colectiva, una ofrenda floral en la ciudad de Zacatecas en honor a Francisco García Salinas. Mientras que se llevará una ofrenda floral al municipio de Jerez, en memoria del poeta Ramón López Velarde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -