18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Otorgan Godezac y Sedeso 243 becas; fueron invertidos 318 mil pesos, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), realizó en el auditorio del edificio J de Ciudad Administrativa, la entrega de 243 becas estudiantiles a igual número de jóvenes de municipios como Zacatecas, Fresnillo, Juchipila, Sombrerete, Trancoso, Pinos, entre otros, para lo cual se invirtieron 318 mil pesos.

- Publicidad -

Asimismo se otorgaron apoyos de financiamiento para que jóvenes emprendan su propio negocio, con una inversión de 980 mil pesos. Los beneficiados forman parte de los subprogramas de Autoempleo Juvenil y de Emprendedores en Movimiento.

El gobernador Miguel Alonso destacó que en lo que va de su administración, se han destinado más de 25 millones de pesos en becas y financiamiento y reveló que para los próximos dos años seguirán los apoyos en programas de este tipo.

Resaltó la entrega de 200 viviendas a igual número de jóvenes que se verán beneficiados con créditos para adquirir un patrimonio. Los beneficiados cumplen requisitos como el tener dependientes económicos y tener entre 18 y 29 años cumplidos.

Este programa iniciará en una primera etapa en los municipios de Monte Escobedo, Tepechitlán, Pánfilo Natera, Francisco R. Murguía. Se pretende construir cerca de 50 casas en cada una de estas cabeceras.

Alonso Reyes explicó que se eligió a estos municipios para iniciar este programa, debido a que ya contaban con predios que tenían todos los servicios básicos, como drenaje y electricidad. Se espera el próximo año seguir haciéndolo en la mayor parte de los 58 municipios.

También se hizo entrega de apoyos económicos a instituciones educativas y asociaciones civiles, entre los beneficiarios se encuentra el Instituto Municipal de Jóvenes de Moyahua, quienes recibieron 30 mil pesos, así como el Instituto Politécnico Nacional, que recibió 25 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -