3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asegura Policía Estatal media tonelada de mariguana en la Unirse de Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, Villanueva, aseguraron aproximadamente media tonelada de mariguana y detuvieron a un hombre.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa, el funcionario estatal aseveró que las herramientas tecnológicas instaladas en las cinco Unirse de la entidad constituyen un acierto en la detección y prevención de la comisión de posibles delitos, con lo que se brinda certidumbre del trabajo que realizan las instancias gubernamentales en beneficio de la población zacatecana.

Camberos Hernández detalló que dicho aseguramiento se registró cuando hasta dicha instalación de seguridad arribó un hombre que denunció que en la camioneta que conducía, correspondiente a una Ford F200, color azul marino con franjas azules, con placas de circulación del estado de Nuevo León, transportaba, en la caja de redilas, paquetes con mariguana.

El conductor se identificó como José “N”, de 42 años de edad, quien condujo a los policías hasta la unidad, misma que había dejado abandonada a la altura del arco de sensores de esa misma Unirse.

Al proceder con la revisión de dicho vehículo, los elementos de la PEP localizaron 100 paquetes envueltos con cinco canela, con un peso aproximado de cinco kilogramos, conteniendo todos hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.

El enervante, el cual arrojó un peso de 500.3 kilogramos, fue asegurado y, junto con la persona que lo transportaba, puesto a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de que se inicie la indagatoria correspondiente.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -