19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aplicó SNE 25 millones de pesos en capacitación para el autoempleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En 2015, la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas ha ejercido 25 millones de pesos, a través del subprograma Bécate en su modalidad de capacitación para el autoempleo, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE Zacatecas, señaló que los cursos fueron de belleza, aplicación de uñas, panadería, bordado de listón, elaboración de dulces típicos y productos cárnicos, así como herrería, por mencionar algunos.

Fueron 386 cursos en apoyo a 9 mil 566 personas -refirió-. Esto es: 8 mil 675 mujeres y 891 hombres; siempre es mayor el número de mujeres las que se capacitan, con ello demuestran que son el pilar de la familia.

Expresó que las becarias demostraron tener habilidades en los conocimientos adquiridos y proyectan la posibilidad de contar una pequeña empresa familiar y generar fuentes de empleo en su colonia o comunidad.

Finalmente, dijo que el SNE tiene como objetivo apoyar a todas las personas que lo necesiten y así poder cumplir con el compromiso de Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -