14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

‘Mil Máscaras’ recibe reconocimiento por unir a México y Japón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Si alguien pregunta en Japón quién es el mexicano más famoso, sin lugar a dudas la respuesta será: Mil Máscaras. El luchador de 74 años, que aún sigue en activo, inició su relación con este país en 1971 y los resultados fueron delirantes. En 1971 hizo la primera visita y al llegar al aeropuerto de Tokio lo esperaban alrededor de un millar de aficionados, niños, principalmente.

- Publicidad -

Las arenas se llenaban, los diarios y revistas, con trajes de varios millones, cubrían la visita del luchador mexicano. El éxito creció a través del tiempo, hoy con aproximadamente cien visitas a ese país.

Esta fue la reseña que hizo el embajador de Japón en México, Akira Yamada, quien le entregó un reconocimiento a Mil Máscaras por estrechar los vínculos entre estos dos países. Lo entregó en nombre del Ministro de Asuntos Exteriores de aquel país, Fumio Kishida, en una ceremonia en la residencia del señor Yamada.

En el intercambio de regalos, Mil Máscaras contó que un ritual que acostumbra cada que luchaba en Japón es aventar a sus aficionados en la arena la máscara con la que subió al cuadrilátero. El luchador obsequió entonces la que portó durante el evento y se la entregó al embajador, quien sin pensarlo se la enfundó para posar como en una fotografía de fanáticos.

Mil Máscaras recordó que desde aquella visita de 1971 quedó prendado de Japón, tanto que -acotó el embajador- participó en una lucha para recaudar fondos para las ciudades que resultaron dañadas durante el terremoto y tsunami de 1971.

“Japón es mi otra patria”, dijo emocionado Mil Máscaras. El embajador no ocultaba su afición por una estrella que fue popular en los inicios de la televisión en su país en aquellos años. Miró a su ídolo y cruzó los antebrazos en homenaje a la estrella mexicana más famosa en oriente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -