12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Hoy y mañana, lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte de la entidad zacatecana: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Estas condiciones inestables son provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Marty

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó, mediante un comunicado de prensa, que, en general, sobre la mayor parte del estado, en la madrugada y parte de la mañana se esperan cielos mayormente nublados; asimismo, durante el día, poco nubosos, y nuevamente en la noche, mayormente nublados.

- Publicidad -

Existe potencial de 20 por ciento de precipitaciones en la madrugada y en la tarde-noche. No se descartan chubascos en la región occidental y la noreste, en especial en vecindades de Miguel Auza, Sombrerete, Valparaíso, Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil y Villa de Cos.

Continuará un ligero refrescamiento de las temperaturas mínimas, principalmente en la región media sur del estado. En la región norte (Francisco R. Murguía y norte de Mazapil), se esperan temperaturas máximas de cálidas a calurosas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 10 y 27 grados Celsius. Habrá vientos de componente sur, con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora, soplando sobre todo en el centro del estado.

En lo respectivo a la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, se esperan cielos de cubiertos a nubosos en la madrugada y mañana; nubosos a poco nubosos, el resto del día. Existe potencial de 20 por ciento de lluvias, especialmente en la tarde-noche. La temperatura media mínima y la máxima variarán entre 12 y 26 grados Celsius.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes días es de 11 (extremo). Aun con nublados, se recomienda protegerse convenientemente de los rayos solares.

La Conagua, a través del SMN, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos, en sus cuentas de Twitter, @conagua_clima y @conaguazac; en la aplicación para celulares MeteoInfo, así como en los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

la-jornada-zacatecas-mapa6

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -