30.3 C
Zacatecas
miércoles, 8 mayo, 2024
spot_img

Hallazgo de mi nieto, contra los que pretenden que olvidemos: De Carlotto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Buenos Aires. A los 83 años de edad y tras pasar casi la mitad de su vida dedicada a su búsqueda, la fundadora y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto podrá por fin abrazar a su nieto Guido, sustraído a su madre prisionera durante la última dictadura argentina poco después de nacer.

- Publicidad -

«Gracias a Dios, gracias a la vida, porque lo que yo quería era no morirme sin poder abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar», dijo De Carlotto en conferencia de prensa en la sede de la organización. «Es un artista y un chico bueno, y él me buscó».

Agregó que su hija Laura Carlotto, acribillada por los militares dos meses después de dar a luz a Guido, «debe estar diciendo ‘mamá ganaste, ganaste una batalla larga»’.

La noticia tuvo gran impacto en Argentina donde De Carlotto es considerada un emblema de la lucha por la búsqueda de verdad y justicia de los crímenes cometidos durante una de las dictaduras más sangrientas de América Latina y que se extendió de 1976 a 1983.

De Carlotto relató que la presidenta Cristina Fernández la llamó por teléfono. «Cristina me llamó llorando… le dije ‘sí Cristina es cierto’. Me dijo ‘que alegría tan grande’, lloramos juntas».

«Esto es para los que todavía dicen basta, los que dudan, los que pretenden que olvidemos. Para los buenos argentinos esto es una reparación para él, para nuestra familia y para la sociedad en su conjunto. Hay que seguir buscando a los que faltan para que otras abuelas sientan lo que yo siento hoy», concluyó De Carlotto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -