23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Prevén una estancia segura para niños y adolescentes

Reciben 56 escuelas de la región 08 insumos de limpieza y desinfección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Madres de familia, profesores y directores de 56 escuelas de educación básica pertenecientes a la Región 08 federal de Jerez, que comprende además los municipios de El Plateado de Joaquín Amaro, Monte Escobedo, Susticacán, Tepetongo y Villanueva recibieron insumos de limpieza y desinfección.

- Publicidad -

Esta acción, encabezada por el gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación, acompaña los protocolos de salud, además de garantizar que la estancia de niños y adolescentes en las aulas sea más segura.

Madres de familia que conforman los Comités Participativos de Salud Escolar expresaron su agradecimiento hacia las autoridades educativas del estado, tras recibir los artículos que les permitirán mantener las medidas de salud para los niños.

Una de ellas, de nombre Guadalupe Ramírez, comentó que contar con todo el material de higiene permitirá no sólo mantener la escuela limpia, sino darles la seguridad a los padres de familia de que los niños estarán cuidados, monitoreando en todo momento su estado de salud.

“Haber recibido los termómetros digitales nuevos, por ejemplo, nos da una mayor garantía de que sabremos detectar si algún niño o cualquier persona que ingrese al plantel tiene síntomas de una enfermedad respiratoria y, por su seguridad y del resto de los alumnos, enviarla a su casa o al médico”, dijo Lupita.

Además de limpiar
la escuela, será
monitoreado el estado
de salud de los alumnos

Recibieron los insumos de limpieza cinco Secundarias Técnicas; dos Centros de Atención Múltiple (CAM); 30 planteles de educación preescolar, y 19 planteles de educación alternativa, adscritas al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Los paquetes para cada una de las escuelas estaban integrados por jabón líquido para manos, gel antibacterial, cloro, detergente en polvo, paños de microfibra, guantes de látex, termómetros digitales y líquido sanitizante, así como tinacos.

La directora regional, Blanca Lilia Rodríguez Barragán, solicitó a todos los directivos, docentes e integrantes de los Comités Participativos de Salud que se haga buen uso de los insumos porque la prioridad es atender el cuidado de los niños y jóvenes, ya que la pandemia no se ha terminado y el riesgo permanece.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -