15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Avanza plan de reconstrucción y modernización de la red carretera en el estado de Zacatecas

■ Beneficiadas, miles de personas en Fresnillo, Guadalupe, Apulco, Chalchihuites, Pinos, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Tlaltenango, Nieves, Tabasco y Jalpa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo impulsar el desarrollo del estado y brindar más seguridad a miles de zacatecanos que transitan por caminos y vialidades de Zacatecas, avanza el plan de atención en la infraestructura, referente a la reparación, construcción y reconstrucción de calles y carreteras de la entidad; se concluyeron 21.65 kilómetros en cinco municipios, que servirán para el mejor traslado de más de 265 mil habitantes, y poco más de 25 kilómetros se encuentran en proceso de ejecución, en beneficio de 10 mil 260 habitantes de seis municipios, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se realizan obras en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Apulco, Chalchihuites, Pinos, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Tlaltenango, General Francisco R. Murguía (Nieves), Tabasco y Jalpa.

Los trabajos se ven reflejados en obras concluidas y otras que se encuentran en proceso, con las que se han favorecido de manera directa miles de zacatecanas y zacatecanos de estos municipios, así como quienes transitan por ellos.

Se concluyeron 21.65 kilómetros en cinco municipios, que servirán para el mejor traslado de más de 265 mil habitantes. Como ejemplo, se realizó, en una superficie de 7.5 kilómetros, la ampliación y modernización del tramo San Lucas-El Vergel-El Sauz-Villa Cárdenas, en Nieves.

Asimismo, se efectuó la reconstrucción y señalamiento horizontal en el bulevar acceso norte del municipio de Tabasco; la renivelación y construcción de la carretera Jalpa-Tlaltenango; aplicación de mezcla asfáltica en la reconstrucción de la carretera Rancho Grande-La Salada, en Fresnillo, así como en la carretera a Sauceda de la Borda, en Guadalupe.

A estas acciones se suman poco más de 25 kilómetros que se encuentran en proceso de ejecución, con el que se beneficiarán a alrededor de 10 mil 260 habitantes de seis municipios del estado.

La mejora de la red carretera estatal contempla la reconstrucción de la carretera Guadalupe de Trujillo, en Fresnillo; la modernización de las carreteras Tenayuca-Los Terrones, en Apulco; San Antonio de Guadalupe, en Chalchihuites; El Machucado, en Pinos; el Libramiento Chaparrosa, en Villa de Cos; y el tramo La Ballena-La Lagunita, en Villa Hidalgo.

Los beneficios para las y los habitantes serán inmediatos, ya que podrán transitar con mejores condiciones de seguridad, pues, disminuirá la probabilidad de sufrir accidentes; además, se reducirán de manera considerable los tiempos de traslado, tanto de personas como de bienes y servicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -