8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se respetarán los acuerdos alcanzados sobre ‘outsourcing’: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseveró que en materia de regulación de la subcontratación u outsourcing se respetarán los acuerdos alcanzados con los empresarios. “No vamos a ceder a cambiar o modificar, o que piensen los empresarios o los funcionarios del gobierno que se incumplió con el acuerdo que se llevó a cabo”.

- Publicidad -

Abundó “no nos corre prisa. Vamos a cumplir nuestra palabra porque sería una falta de respeto tomarles el pelo (a los empresarios) o haberlos invitado a que participaran en una mesa de alto nivel y finalmente quedé igual (el dictamen). Es el gatopardismo, solo escucharlos pero no enmendar ni aceptar lo que ya se aprobó. No. Se van a respetar los acuerdos”.

Monreal aseguró que Morena, como grupo mayoritario, “va a sostener su posición, su palabra y va a honrar su palabra, que en el seno de la comisión de alto nivel se mantuvo y la presidió el morenista Eduardo Ramírez”.

Refirió que es normal la inquietud de algunos legisladores “que seguramente no están de acuerdo o que han cambiado su posición original y le parece que es un asunto de carácter personal, pero los votos mayoritarios de la bancada se mantienen. Es decir, las voces que están intentando modificar ese acuerdo no son mayoría”.

Precisó el también coordinador de los senadores de Morena, que en la sesión del próximo martes se abordará exclusivamente todas las reformas a las legislaciones que tienen que ver con violencia política, paridad de género; tipificación y aumentar la pena en el caso de feminicidios y la uniformidad en todos los estados, a través de una ley federal que no es el código penal sino la Ley Libre de Violencia.

El próximo jueves, resaltó Monreal, pudieramos sacar outsourcing, y si nos da tiempo también podemos sacar el tema de la cannabis.

El coordinador de Morena señaló que en los últimos cuarenta días que le restan al periodo los temas a resolver son cannabis, subcontratación, ley de amnistía, programas de bienestar y reforma judicial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -