7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este año se realizarán en Ojocaliente 33 obras públicas: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Humberto Rincón, presidente municipal de Ojocaliente, informó que en este año se realizarán cerca de 33 obras públicas, lo que traerá beneficios a sus habitantes. Detalló que estas obras se sumarán a las 54 obras públicas que ya se entregaron de manera formal a la ciudadanía en este año y medio de gobierno.
Reveló que el ayuntamiento se enfocará en obras que mejoren los servicios básicos que se otorgan a la ciudadanía y que son las principales demandas quienes que pagan impuestos al municipio.
El alcalde enfatizó que con estas acciones se ha demostrado a los habitantes de Ojocaliente que en año y medio de su administración se ha podido dar estabilidad económica al municipio. “Y eso dará garantía a quien ocupe la alcaldía de que se tendrá certeza económica”, enfatizó.
Indicó que dichas obras públicas se ejecutarán gracias a la mezcla de recursos que logró conseguir el municipio a través de diferentes gestiones, tanto en la Federación como en el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Finanzas.
Rincón explicó que del Fondo Minero se recibirán 17.5 millones de pesos. Del Fondo 3 captarán cerca de 21 millones de pesos, mientras que del Gobierno Federal se logró gestionar alrededor de 10 millones 700 mil pesos.
En este sentido, las obras estarán encaminadas a la rehabilitación de drenaje del municipio, así como a la rehabilitación de pozos, entre ellos el de la comunidad El Chepinque y de El Fresno.
Asimismo, se dará seguimiento a la construcción del campus universitario, y a la obra de la plaza cívica. Además de dar seguimiento a la construcción de domos en diferentes instituciones educativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -