10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alerta la Cofepris sobre la venta ilegal de la vacuna anticovid de la empresa AstraZeneca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Hasta la fecha la compañía no tiene convenio con algún intermediario para comercializarla

- Publicidad -

■ Llaman a denunciar a establecimientos, hospitales, consultorio o farmacia donde se ofrezca

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta a nivel nacional sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 de la empresa AstraZeneca, luego de que ésta informara que a la fecha no ha firmado convenio con ningún intermediario para la comercialización de su biológico en México.

POR EL MOMENTO, EN MÉXICO NO ESTÁ AUTORIZADA SU VENTA AL SECTOR PRIVADO

En su alerta, la Cofepris reiteró que la aplicación de la vacuna es gratuita y que solamente se aplicará de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS- CoV-2, para la prevención de Covid-19 en México.

Por tal motivo, alertó que cualquier vacuna contra Covid-19 que se haga a través de páginas de Internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Por lo que advirtió que en caso de que se ofrezca a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, SA de CV, el público no deberá adquirirla, ya que por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado.

Por tanto, pidió al público mexicano que si conoce algún establecimiento, ya sea un hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la página de Internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

Y en caso de que haya comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados puntos de contacto: “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la Cofepris: https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo [email protected].

Finalmente, el órgano regulador señaló que continúa con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y garantizar que no representen un riesgo a la salud de la población en el contexto de la pandemia por Covid-19 y la etapa de vacunación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -