23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fuerzas armadas actuarán para bienestar y protección del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina seguirán actuando bajo los lineamientos que dicte el gobierno de México para el bienestar social y protección del país, demostrando en todo momento nuestro pleno apoyo y lealtad, señaló el General de División, Rogelio Armando Patiño Canchola , Comandante de la Primera Región Militar.

- Publicidad -

”Estamos convencidos que si se trabaja en coordinación con la ciudad y el gobierno se logrará alcanzar una significativa y favorable transformación la cual coadyuvará al fortalecimiento de la vida personal, familiar y colectiva».

Durante la inauguración por segundo año consecutivo de la Exposición Militar «La Gran Fuerza de México, dijo que la exhibición tiene la finalidad de promover un mayor acercamiento de la sociedad mexicana con las las instituciones armadas del país.

La muestra se llevará a cabo del 5 al 24 de Febrero en la Estación Buenavista del Tren Suburbano de 9 a 18 horas.

El General de División, Rogelio Armando Patiño Canchola , agregó que estás actividades fortalecen los vínculos con la población quienes tienen la oportunidad de conocer de cerca y en forma interactiva parte de su equipo y la profesionalización de su personal.

«Son sus instituciones armadas las que están consagradas a garantizar la seguridad de los mexicanos permanentemente, protegerlos de cualquier riesgo o amenaza que se presente y auxiliares en los momentos es que se requieran».

Indicó que la primera edición del año pasado registró una afluencia de casi 600 mil visitantes. «En esta exposición se muestra el equipamiento que cuentan las fuerzas armadas de tierra, mar y aire. Se explican cuáles son las actividades diarias que realizan entre ellos los programas sociales, actividades culturales, educativas y la aplicación del Plan DN-III, todo dentro de un espacio don militares y la sociedad interactúan permanentemente, en especial los niños y jóvenes que pueden participar en actividades recreativas que les permiten experimentar la vida militar».

Añadió que con esta exposición se espera cumplir con las expectativas de la población, «sobre todo hacernos acreedores de su reconocimiento, sonrisas, abrazos , aplausos y saludos militares que nos motivan a seguir sirviendo con vitalidad, profesionalismo y lealtad al pueblo de México».

Al personal militar y naval que instalaron y participarán en esta exposición les expresó que cumplirán la misión. «Recuerden que no hay satisfacción más grande para un soldado, marino o piloto que el deber cumplido, teniendo presentes que las mujeres y hombres que integramos la secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México estamos comprometidos con las labores diarias que se encomiendan, logrando que se haga patente nuestra entrega por nuestro país», reiteró.

En la Exposición Militar «La Gran Fuerza de México, se puede apreciar vehículos helicóptero y aeronaves de ala fija y rotativa de la Fuerza Aérea y Armada a las que se pueden subir los visitantes, una aeronave de adiestramiento, binomios caninos, por mencionar algunos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -