9.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

Reabren México y Estados Unidos cuatro cruces fronterizos en Texas, Arizona y California

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Autoridades estadunidenses y de México reabrieron ayer los cuatro cruces fronterizos que comparten ambas naciones en los estados de Texas, Arizona y California como respuesta a la evolución de la situación que prevalece en la zona, luego del cruce masivo de migrantes.

- Publicidad -

El jueves reanudaron actividades en la garita de Lukeville, frontera con Sonyta, Sonora, luego de un mes de cierre por la crisis migratoria, y en Morely Gate (Nogales, Arizona). En la primera ciudad se pudo observar movimiento de turistas.

También abrió de nuevo actividades el puente internacional I que comunica a Eagle Pass, Texas, con Piedras Negras, Coahuila, cerrado desde el 27 de noviembre. Aunque sólo estuvo habilitado para peatones.

La reapertura de todos los carriles del puente internacional era reclamo permanente de comerciantes de Eagle Pass y de personas que viven en el lado mexicano, pero trabajan en algún punto de Texas y, por lo tanto, se deben trasladar a diario.

En el cruce peatonal oeste, conocido como El Chaparral, que comunica a Tijuana, Baja California, con San Diego, California, bloqueado desde el 8 de diciembre, ciudadanos comentaron que la reapertura se debió dar en la temporada navideña, pues el cierre les afectó en sus actividades diarias y comerciales.

La idea de las autoridades de Estados Unidos fue cerrar el tráfico de vehículos para que el personal de revisión se concentrara en atender la estrategia antinmigrante.

El gobierno de México celebró la reapertura de los mencionados cruces, pues beneficiará a las economías de ambos países, según un comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img