12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Solicitan defraudados por Ficrea intervención de la CNBV

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. Alrededor de 800 ahorradores defraudados por Ficrea acudieron desde las 10 de la mañana al Órgano de Control Interno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para solicitar por escrito la intervención de dicho organismo en el caso y que se sancione a los servidores públicos responsables del desfalco.

- Publicidad -

En particular al presidente de la Comisión, Jaime González Aguadé, a quien acusan de presuntos actos de omisión, negligencia o complicidad.

El abogado Javier Paz Zarza, integrante de la comisión de ahorradores y uno de los defraudados, señaló que de acuerdo con la ley, el Órgano de Control Interno de la CNBV cuenta con 15 días para dar respuesta a su solicitud y adelantó que de no recibirla, acudirán a la Secretaría de la Función Pública para interponer una queja.

El texto entregado por los ahorradores va dirigido a Carlos Arturo Aguirre Isla, titular del Órgano y señala que siendo Ficrea una sociedad financiera autorizada, supervisada y auditada por la Comisión, era obligación de ésta garantizar la protección de los ahorradores.

«Mi única exigencia, es la devolución íntegra de mis ahorros al 100 por ciento», señala el machote entregado de manera individual por los ahorradores, quienes solo incluyeron sus datos personales (nombre y domicilio), así como la fecha y número de su contrato de inversión.

Paz Zarza adelantó que las solicitudes se entregarán hoy y mañana. Informó que este martes realizarán una marcha a las 10 de la mañana del Monumento a la Revolución al Zócalo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -