9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Confirma PGR traslado de esposa de Abarca a penal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este lunes que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue trasladada al penal femenil conocido como El Rincón, en Tepic, Nayarit luego de que se diera cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el juzgado tercero de distrito de procesos penales federales en el estado de México, derivada de una acusación de delincuencia organizada en su hipótesis de narcotráfico y lavado de dinero.

- Publicidad -

Al dar lectura a un comunicado y sin que se permitiera hacer preguntas a los representantes de los medios de comunicación, Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dio a conocer también que el pasado 29 de diciembre fueron detenidos 10 agentes de la policía municipal de Iguala, quienes ya enfrentan proceso penal, por su presunta relación participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Por otro lado, funcionarios del Poder Judicial Federal informaron que esta tarde de lunes comenzará la audiencia de declaración preparatoria de Pineda Villa, la cual se realizará por exhorto ante un juzgado federal con sede en Tepic.

El juzgado que emitió la orden de aprehensión cuenta con un plazo constitucional de tres días naturales que puede extenderse hasta seis para resolver la situación jurídica de la mujer con un auto de formal prisión o de libertad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -