11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan concierto de guitarra en el Museo Manuel M. Ponce

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Miroslava Badillo •

Dentro  del Primer Ciclo de Conciertos Museo Manuel M. Ponce, se presentaron los solistas de la guitarra, Héctor González y Alan Ulises Bazavilvazo, quienes demostraron su talento musical ante un selecto público,  como parte  de las actividades culturales que promueven las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde “, para hace de este espacio un Museo interactivo, informan en un comunicado.

- Publicidad -

En la parte alta del Centro Cultural Ciudadela de Arte,  ambos destacados  guitarristas, ofrecieron un amplio y excelente programa acústico integrado  por música clásica, además,  de  fandangos y boleros.

Durante el evento, el  público presente permaneció atento a cada uno de los acordes que los guitarristas ejecutaron con maestría, entre los aplausos complacientes por tan ameno recital.  

Para finalizar el Maestro Julio César Jiménez, docente de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, agradeció a los artistas de la guitarra, por la calidad de la  velada musical, asimismo, invitó a la comunidad a fin de que se lleve a cabo un mayor acercamiento con el vasto quehacer cultural.

El  concierto musical de guitarras fue transmitido por la Estación de Radio Zacatecas  por XHZH 97.9 FM Radio Zacatecas, medio público que representa la propuesta educativa y cultural  zacatecana; el Programa  conducido por Yolanda Alonso Acevedo en la voz y en los controles técnicos Gustavo Goitia.

Héctor González y Alan Ulises Bazavilvazo han cursado estudios musicales en la Unidad de Artes de UAZ,  y una nutrida participación en diferentes festivales y foros culturales, ejecutando diversos  estilos como Jazz, Rock, Fusión, Guitarra Clásica entre otros más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -