7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reúne alcalde con habitantes de La Loma; analizan posible cierre de calles durante Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Cada año, sufren por robos a viviendas, exceso de ruido y faltas a la moral

- Publicidad -

■ Advierten que partir de las 3 de la mañana las calles se convierten en baños públicos

 

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, informó que el lunes por la noche se reunió con los habitantes del fraccionamiento La Loma, ubicado junto a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), para atender las quejas anuales que se suscitan entre los vecinos en vísperas de la fiesta, y poder apoyarlos en lo que respecta al cierre de algunas vialidades y en materia de seguridad para combatir los robos a casa habitación o bien el exceso de ruido y las faltas a la moral.

La reunión con los vecinos del lugar, dio a conocer el edil capitalino, estuvo encabezada por Bernardo Acosta, quien preside el comité del fraccionamiento y con el representante de la Dirección de Seguridad Vial para buscar dar solución a los problemas que aquejan año con año a los habitantes de la zona.

“Momentáneamente lo que buscamos es colocar algunos macetones, pero vamos a hacer un análisis para saber cuáles calles podemos cerrar para que tengan mayor tranquilidad los vecinos, pero sin entorpecer el flujo en el área”, detalló Mejía Haro.

Entre las principales peticiones que los vecinos del lugar le externaron al alcalde, es que se ponga orden a partir de las 3 de la mañana porque las calles se convierten en baños públicos; igualmente en lo que respecta al estacionamiento, pues muchos habitantes de la colonia argumentan que tienen que dejar sus carros en otra dirección ante la saturación de coches; el control del ruido excesivo es también una de las peticiones recurrentes, porque cuando la gente sale embriagada del lugar genera ruido en sus automóviles o con alboroto en la calle.

Ante tal molestia, Mejía Haro adelantó que se está generando un módulo de seguridad donde estará instalada la Policía de Proximidad Social para brindar atención y generar tranquilidad en el perímetro.

Además, se está solicitando a los dueños de terrenos baldíos que éstos sean utilizados como estacionamiento, aunque reconoció que al ser una feria bastante concurrida se carece de espacios para albergar a tanto coche.

En cuanto a la seguridad, Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública municipal, informó que en la feria estarán desplegados 140 elementos de su corporación, mientras que otros 140 estarán atendiendo la zona urbana, asimismo, la Guardia Nacional, las policías Estatal y Federal se encargarán del cuidado del perímetro ferial.

Finalmente el encargado de la seguridad del municipio informó que tendrán nuevas instalaciones en la Fenaza conformada por cuatro celdas de 6 por 8 metros que serán suficientes para asegurar, registrar y posteriormente enviar a los detenidos a los separos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -