18.8 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

Con dudoso arbitraje, Brasil gana 2-1 a Colombia y avanza a semifinal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Fortaleza. Aunque mostró garra e intentó pelear en cada minuto, Colombia culminó este viernes su participación en el Mundial 2014 luego de caer 2-1 ante el anfitrión Brasil, escuadra tomó una temprana ventaja en el marcador con un gol de Thigo Silva en un duelo donde resaltó una dudosa actuación del arbitraje.

- Publicidad -

Mientras la verdeamerala enfrentará a Alemania en semifinal, los colombianos regresan a casa tras haber mostrado una de sus mejores actuaciones en Copa del Mundo y con la extraordinaria exhibición de James Rodríguez, el joven delantero que a sus 22 años debutó como la gran promesa del balompié al sumar seis goles en este certamen y ser líder de goleo por delante de Neymar y Lionel Messi.

En busca del pase histórico a semifinales, Colombia saltó al terreno de juego con actitud aguerrida, no obstante un temprano gol de Brasil los sorprendió y permitió que los anfitriones impusieran su juego en la primera parte del encuentro.

Tan sólo a los siete minutos del partido, la verdeamarela tomó ventaja en el marcador, cuando Neymar lanzó un tiro de esquina que pasó por arriba de la defensa colombiana para llegar a la banda derecha, donde Thiago Silva en una rápida acción remató con una rodilla para marcar el 1-0.

Los colombianos quedaron atónitos ante el prematuro e inesperado gol en su contra, intentaron el contra golpe con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en la punta, pero el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari se creció en la cancha con una tenaz ofensiva que puso en peligro a los cafeteros en más de una ocasión.

En una extraordinaria jugada de pared Neymar lanzó un pase Hulk, quien al al definir a boca jarro de la red el arquero colombiano David Ospina salvó a su escuadra al despejar a penas con los puños, el balón quedó en el aire y en contra remate Óscar mandó un tiro desviado.

El plantel de Colombia comenzó a reaccionar, el volante Guillermo Cuadrado robó el esférico, lanzó un disparo que topó en la zaga brasileña y dio oportunidad a David Luiz para hacer un contra golpe.

Mientras la canarinha intentaba mantenerse al frente en los cartones con una peligrosa ofensiva en la cancha liderada por Neymar, los aficionados brasileños presentes en el estadio Castelao lanzaban el grito “Puuuuuto”, con el que los mexicanos causaron polémica, cada vez que el arquero colombiano despejaba el balón.

Colombia persistió en encontrar una estrategia que le permitiera quebrar la defensa de los brasileños, y en los primeros minutos del complemento el duelo parecía que quedaba trabado, pero en un repentino ataque, los cafeteros se filtraron por la banda izquierda, James Rodríguez boleó un pase central a Fredy Guarín quien falló al enviar un remate desviado.

Los aficionados colombianos saltaron del júbilo a la desilusión cuando en el árbitro español Carlos Velasco anuló al minuto 67 un gol, al considerar fuera de lugar de Mario Yepes, quien tras una serie de rebotes dentro del área había conseguido mando el esférico dentro de la red.

El equipo de José Pekerman se mantuvo con la esperanza de igualar el marcador, pero al minuto 68 David Luiz acrecentó la ventaja con un tremendo golazo al mandar el balón directo al fondo de la red tras cobrar de manera perfecta un tiro libre, luego de una supuesta falta de James Rodríguez sobre Hulk, que le valió tarjeta amarilla al colombiano.

La escuadra colombiana recuperó la ilusión para pelear el pase a semifinales, cuando el arquero brasileño cometió una falta dentro del área, el silbante marcó un penal que con extraordinario técnica cobró sin falla James Rodríguez para dar el primer gol a su equipo y sumar de manera personal seis tantos para mantenerse como líder de goleo en esta edición mundialista.

Un fuerte entrada de Juan Zuñiga sobre Neymar mandó lesionado al ariete brasileño al césped, por lo que tuvo que salir en camilla y fue remplazado por Henrique al 88.

Colombia se mantuvo hasta el último minuto con una serie de ataques para alcanzar el anhelo empate que le diera un respiro para seguir con vida en el Mundial, pero el tiempo y los esfuerzos no fueron suficientes. Brasil se llevó la victoria y eliminó uno de los equipos que sorprendió con un buen estilo de juego que otras potencias futbolísticas no han mostrado en esta Copa del Mundo.

Alineaciones

Brasil:Julio Cesar – Maicon, Thiago Silva (c), David Luiz, Marcelo – Fernandinho, Paulinho – Hulk, Oscar, Neymar – Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Colombia: David Ospina – Juan Camilo Zúñiga, Cristián Zapata, Mario Yepes (c), Pablo Armero – James Rodríguez, Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado – Teófilo Gutiérrez, Víctor Ibarbo.

DT: José Pekerman.(Argentina)

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -