18.7 C
Zacatecas
viernes, 24 mayo, 2024
spot_img

El número siete remite a ciclos, a series y a símbolo de perfección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALFONSO VÁZQUEZ SOSA •

La Gualdra 341 / Séptimo Aniversario Gualdreño

- Publicidad -

Durante siete años, hemos leído cada siete días diferentes visiones del acontecer del arte en Zacatecas y en el mundo. Gracias a los autores que escriben en La Gualdra, paulatinamente se ha generado un público lector que es sensible a muy diversas formas de expresión artística.

Además, se ha convertido en un importante espacio de diálogo entre los actores que participan de forma activa en el desarrollo cultural y la ciudadanía con un formato de acceso sencillo y sus contenidos se consultan hoy de manera cómoda en distintos dispositivos electrónicos, además de su versión impresa.

Siete años son los necesarios y son suficientes para completar un ciclo significativo. Estos primeros años de publicación continua han definido un estilo, han consolidado un espacio en la prensa local y seguramente ha llegado el momento para plantearse nuevos retos.

Al igual que otras series septenarias vinculadas al arte como los colores del arco iris, las notas musicales, las maravillas del mundo antiguo y el moderno, y otras, La Gualdra forja semana tras semana interesantes series de crítica y reflexión contenida en sus diferentes secciones.

La Biblia considera el siete como un número perfecto. Así pues, en su etapa de consolidación, con siete años de vida, el suplemento cultural ha sabido concentrar a las voces autorizadas para abordar los temas de actualidad, con aportaciones que verdaderamente enriquecen la visión del lector por medio de colaboraciones con artículos breves que muestran el amplio panorama mundial del arte actual.

Felicidades a Jánea Estrada por su perseverancia y a sus colaboradores por este importante aniversario. Mucha suerte.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -