24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Renuncia Carlos Aréchiga a contienda por Rectoría de la UAZ; acusa a sectores de Universidad de entregar ésta a Godezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La planilla Universitarios Libres, encabezada por Carlos Fernando Aréchiga Flores, anunció que renuncia a la contienda electoral, debido a que algunos sectores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) están entregando la institución a Gobierno del Estado, según se constata en la conversación entre Cuauhtémoc Rodríguez y Jaime Santoyo Castro, este último secretario general de Gobierno.

- Publicidad -

«Vamos contra una mafia que tiene a la universidad como rehén. Esta planilla se retira de la contienda, pero ya ganó en demostrar que hay gente que no tiene interés en sacar del problema en que se encuentra la UAZ», dijo Aréchiga

Moctezuma Longoria leyó un documento en el que denuncia que en la UAZ se ha conformado una junta de gobierno de facto que se integra por Alfredo Femat, Francisco Javier Domínguez, Cuauhtémoc Rodríguez y Jaime Santoyo.

Finalmente, mencionaron que impugnarán la elección, dado que ya lo han hecho durante el proceso y la Comisión Electoral ha tomado una postura parcial. No obstante, conformarán un movimiento para exigir apego a la legalidad del próximo periodo rectoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -