18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Compañía de Ópera de Zacatecas presenta Bastián y Bastiana, en el teatro Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Es una pieza del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart

- Publicidad -

 

Con éxito se presentó ayer la ópera Bastián y Bastiana, de Wolfgang Amadeus Mozart, por parte de la Compañía de Ópera de Zacatecas en el escenario del Teatro Fernando Calderón, dentro del programa del Festival Cultural Zacatecas 2018.

En esta ocasión se incluyó la actuación especial del actor Noé Germán Rendón Jara, para interpretar personaje en un cuadro, y se encargó de apoyar con el diseño de escenografía, realización e iluminación, con la ayuda de Ricardo García, quien viajó desde Torreón para este montaje, explicó Patricia Ahumada, directora de la ópera.

Esta, es quizá la ópera más representada, tanto en adaptación para público infantil como para el juvenil y el adulto, explicó Ahumada. Y es una excelente pieza para aquellas personas que quieran apreciar la ópera.

Esta obra relata cómo la pastora Bastiana teme haber perdido el amor de su más querido amigo, Bastián. Y para evitarlo recurre a la ayuda del Mago Colás, para que éste con sus poderes mágicos le ayude a reconquistarlo.

Pero Colás aconseja a Bastiana que actúe con frialdad hacia Bastián, y que finja amar a otro, y de esta manera Bastián regresará a sus brazos. Pero Bastián queda enamorado y pide ayuda del mago. Y finalmente los dos deciden que han llegado demasiado lejos y se muestran conformes en reconciliarse.

Esta ópera Mozart la escribió cuando tenía 12 años, para el médico vienés Franz Anton Mesmer y fue estrenada en el jardín de su casa. Esta obra se caracteriza por unas melodías muy dinámicas y un argumento sencillo.

En este montaje, Bastián estuvo representado por Sergio Durón, Bastiana por Mike Méndez y Colás fue interpretado por Juan Pablo Díaz. Mientras que la dirección musical estuvo a cargo de Alfonso Naranjo López y la Orquesta de Cámara ARAMARA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -