11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sí se justifica gasto de 15 mdp del erario estatal en exposición de las Fuerzas Armadas: Torres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, consideró que sí se justifica la erogación de 15 millones de pesos del erario estatal en la exposición “Fuerzas Armadas…pasión por servir México”, a la que dijo, han asistido luego de tres días de su apertura, “más de 15 mil personas”.

- Publicidad -

La funcionaria fue entrevistada luego de la presentación del Festival Cultural Zacatecas 2018, donde ofreció el discurso en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En ese contexto dijo que “el Festival es muy importante para el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, pues consolida al estado de Zacatecas como uno de los destinos culturales más importantes de México a nivel internacional”.

Y destacó al evento que este año se enfoca al eje temático “Expresiones de paz: la cultura como un proceso transversal” involucrando para ello a más de 2 mil creadores en 250 actividades artísticas, culturales y académicas, “como un gran esfuerzo logístico y presupuestal”.

A la emisión 32 del Festival Cultural Zacatecas se le destinaron 27 millones de pesos, según informó el titular del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, quien en su momento al habla, expuso que “todo ello con economía de recursos, prudencia presupuestal y sin banalizar nuestro concepto cultural al confundirlo con el entretenimiento acrítico o con el espectáculo pretensioso, oneroso y políticamente especulativo”.

Para el caso de la exposición “Fuerzas Armadas Pasión por México”, Gobierno del Estado de Zacatecas dirigió 15 millones de pesos, precisó por su parte Fabiola Torres Rodríguez, quien agregó que la administración estatal también facilitó para la muestra las instalaciones del Incufidez.

Ante la observación de que la exhibición implicó la mitad del presupuesto que se dirigió para el que se considera el evento cultural organizado por el IZC más importante del año, mismo que la propia Fabiola Torres el cual expuso en su discurso oficial, “se ha vuelto uno de los eventos más representativos y característicos no sólo de Zacatecas sino de México y el mundo”, replicó: “sí pero puedo decir que en estos tres días ha habido más de 15 mil personas que han ido a ver la exposición”.

Dijo que están acudiendo familias y niños desde los municipios y consideró que “Fuerzas Armadas…pasión por servir a México” es una manera de trabajar e incentivar, junto con los programas de prevención social del delito, el fortalecimiento de los valores cívicos.

La exposición involucra 19 stands, que son atendidos en distintos turnos por 600 efectivos militares. Exhibe tres helicópteros y tres aviones, vehículos blindados, armamento y una réplica del casco del buque escuela de la Marina, “Cuauhtémoc”.

Integra demostraciones de las actividades que realizan las Fuerzas Armadas para sus diferentes funciones, y otras dirigidas a la población infantil.

“Es una exposición que no muchas veces se tiene oportunidad de ver y que es muy formativa para todos los niños y los adolescentes”.
Por lo consideró que sí justifica la erogación de los 15 millones de pesos que implicó al erario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -