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sábado, 20 abril, 2024
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IMSS pone a disposición el SPEI para realizar varios pagos de aseguramiento

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Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Objetivo, que ciudadanos estén en casa y eviten el Covid

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Con el fin de privilegiar que los ciudadanos permanezcan en casa y eviten así riesgos de contagio de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas determinó que se podrán realizar vía remota diversos trámites, como es el pago de esquemas de aseguramiento voluntario, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Este servicio se puso a disposición desde el inicio de la pandemia para cubrir el pago de los seguros correspondientes a las siguientes modalidades de aseguramiento: Seguro de Salud para la Familia, Trabajadores independientes, Patrón persona física con trabajadores a su servicio, Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, Seguro Facultativo y Personas trabajadoras del hogar.

Según informó la Oficina de Representación del IMSS en Zacatecas, el llamado SPEI para el pago de estos esquemas se habilitó con el objetivo específico de evitar el desplazamiento de los derechohabientes a los lugares concurridos y cortar cadenas de contagio, por lo que ahora dicho servicio continúa y se pone a disponibilidad para beneficio de los asegurados.

De acuerdo con el instituto, para poder acceder al mecanismo, se puso a disposición de los interesados en la renovación de su aseguramiento, la dirección de correo coordinació[email protected] para que el asegurado genere previamente su formato de pago a través de los servicios del IMSS Digital que utilizará en el portal bancario al realizar la transacción.

Dicho formato, se precisó, contiene datos del monto a pagar; además a los asegurados se les proporciona la CLABE interbancaria, indicando como beneficiario al IMSS y como referencia, concepto o motivo del pago el número de seguridad social del asegurado, para que, a través del portal electrónico de su banco o de la app en su teléfono, haga el pago correspondiente.

Una vez saldado el monto, se informó desde la Oficina de Representación, el banco emitirá un comprobante que deberá mandarse al correo [email protected] para registrar el cumplimiento oportuno de la obligación y que el asegurado siga contando con la cobertura de su aseguramiento.

Adicionalmente, se cuenta con el número telefónico de información para derechohabientes: 800 623 2323 opción 1 y la opción 2 para todas las dudas relacionadas con patrones. Este número telefónico ofrece atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y sábados y domingos de 8 a 14 horas.

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