21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Entregan 7.4 mdp en apoyos de la Pensión para el Bienestar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TEPETONGO. Este miércoles, el Gobierno de México entregó los apoyos de la Pensión para el Bienestar, del bimestre enero-febrero, a 2 mil 754 adultos mayores que habitan en comunidades de siete municipios: Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Pánfilo Natera, Tepetongo, El Plateado de Joaquín Amaro, Villa Hidalgo y Villa de Cos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En el operativo de pago participan Servidores de la Nación, subdelegados regionales, personal del Banco para el Bienestar y las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En esta jornada se erogaron 7 millones 435 mil 800 pesos para entregar un monto de 2 mil 700 pesos a cada uno de los beneficiarios que acudieron a las sedes de pago bajo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Cada bimestre los adultos mayores esperan la llegada de su Pensión para el Bienestar, pues le ayudará a cubrir los gastos de su alimentación y medicinas, entre otras necesidades básicas. Además, el dinero se queda en sus comunidades y en sus municipios, generando un mayor flujo monetario que beneficia a toda la región.

De esa manera, 462 adultos mayores de las comunidades Chichimequillas, Rafael Yáñez Sosa y El Pardillo Segundo, en Fresnillo, recibieron apoyos por un monto total de un millón 247 mil 400 pesos. En Cañitas de Felipe Pescador, la pensión se entregó a 425 beneficiarios con una erogación de un millón 147 mil 500 pesos.

En El Plateado de Joaquín Amaro se distribuyeron 900 mil pesos para entregar el apoyo bimestral a 331 adultos mayores. Mientras que, en Villa de Cos, la pensión se entregó a 412 beneficiarios de las comunidades Cervantes, El Rucio, La Prieta y Cañas, con una erogación de un millón 137 mil pesos.

En Tepetongo se distribuyeron 823 mil 500 pesos a 305 adultos mayores de las localidades, mientras que, en el sureste, se erogaron 2 millones 187 mil pesos para entregar la Pensión bimestral a 810 beneficiarios de Villa Hidalgo y Pánfilo Natera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -