3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Si avión no se vende en tres días, «va la rifa»: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la “tercera llamada” para la venta del avión presidencial. Afirmó que si el TP-01 no se vende en tres días, “va la rifa”.

- Publicidad -

Anunció que mientras se soluciona esta disyuntiva, evalúa el mecanismo para el sorteo, el número de ganadores y lo que ocurrirá posteriormente si estos deciden vender la aeronave.

El concurso sería organizado por la Lotería Nacional, con la emisión de seis millones de boletos, de 500 pesos cada uno. Las opciones para entregar el premio mayor es un triunfador, emitir cien boletos, que representen 20 millones de pesos cada uno; o que sean mil boletos con valor de dos millones de pesos cada uno.

Insistió en la posibilidad de crear un fideicomiso para ayudar al ganador a administrar los recursos a mediano plazo, con el propósito de evitar que destruya a su familia.

Afirmó que sus adversarios se molestan de que venda el avión presidencial –evaluado por la Organización de las Naciones Unidas en 130 millones de dólares- por ser “tan extravagante, por eso ya estamos resolviendo cómo lo vamos a rifar… Voy a utilizar estos tres días para decir: ´Tercera llamada, tercera llamada’, porque si no va la rifa, ya estamos resolviendo”.

Informó que la próxima semana se reunirá con empresarios para pedirles que le ayuden a colocar cuatro millones de cachitos en centros comerciales o entre sus trabajadores. El resto de los boletos que se emitirían, los venderías los billeteros de la Lotería Nacional, quienes ya le mandaron una carta para ayudarle.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -