13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Impactará en México desaceleración de China por coronavirus: Fitch

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La desaceleración en China por la contingencia del coronavirus tendrá un impacto en la economía mexicana por el alto grado de integración que hay en el sector petrolero, explicó Charles Seville, director de soberanos en Fitch Ratings.

- Publicidad -

El país asiático no es uno de los principales mercados de exportación de la manufacturas mexicanas, pero al modelar la desaceleración del crecimiento en China se identifica un efecto «sorpresivamente alto» en México por la integración de la economía petrolera, detalló.

No obstante, ante la última revisión de crecimiento para ese país se prevé un avance de 6 por ciento. En México se estima una recuperación y por el momento no se prevé un deterioro en la calificación con la que estas empresas califican frente a inversionistas qué tan confiable es poner su dinero en un país.

«México realmente se ha apegado a sus objetivos fiscales y ha hecho mostrando una satisfactoria trayectoria de la deuda pública para bajarla en sus últimos tres presupuestos (…) Esperamos una recuperación del crecimiento de alrededor de 1 por ciento este año», aseveró Seville, durante el Credit Outlook 2020, que convocó la firma de riesgo.

Si bien el manejo financiero de México está de acuerdo con la calificación crediticia que tiene el país, su tasa de crecimiento se cuenta por debajo de economías similares y este año, el grado de inversión, en BBB con perspectiva estable, está atada a que haya crecimiento, alertó el analista.

“Es difícil tener finanzas públicas sanas si la economía no está creciendo». Pero la baja inversión se debe una incertidumbre doméstica, sobre todo energía, petróleo y electricidad que se dieron el año pasado y que abonaron a una «brecha de confianza».

Añadió que el manejo financiero de la deuda de gobierno ha sido bueno, pero Petróleos Mexicanos permanece como foco de preocupación. No obstante la mayoría se identifica con problemas de tiempo: una producción que no repunta y «una deuda que simplemente es muy amplia».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -