23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ha estado muy tranquilo desde el último día del año: Cruz Roja

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

“Ha estado muy tranquilo”, afirmó Carlos Torres, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, con respecto a las atenciones brindadas desde el último día del año 2020.

- Publicidad -

En materia de accidentes automovilísticos, dieron servicio a tres personas, aunque en el registro de eventos de este tipo fueron cinco en total.

Torres detalló que el jueves, 31 de diciembre sólo atendieron un llamado a las 06:37 horas; se trató de un accidente vehicular en la vialidad Manuel Felguérez, donde se atendió a una paciente femenina de 26 años en el lugar, que no ameritó traslado.

Por su parte, el viernes se auxilió en dos sucesos: en el primero, reportado a las 16:27 horas, se colaboró en una volcadura en la carretera federal 45, a la altura de La Pimienta. En el lugar se dio atención a un masculino de 28 años, a quien se le recomendó ser trasladado, pero se negó bajo su propia responsabilidad.

En la misma fecha, pero a las 20:49 horas, les fue reportado un accidente vehicular en Tránsito Pesado, en el puente de la central de autobuses; por parte de la institución se acudió al lugar con una unidad de atención, que por suerte no fue utilizada ya que no hubo lesionados.

Además de esto se tuvo el traslado por otro accidente vehicular; el llamado por una persona golpeada; atención a tres enfermos, de los cuales dos se llevaron al hospital y uno falleció; tres socorros por caídas, dos atendidos en el lugar y uno que se llevó al hospital.

La situación de la pandemia, en este sentido, fue favorable para disminuir los accidentes por las fiestas, pues en su mayoría las personas acataron las recomendaciones de festejar en casa, lo que se vio reflejado en el saldo de accidentes que, por fortuna, fue bajo, dijo Carlos Torres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -