15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Advierte Secretaría de Seguridad estatal sobre modalidad de fraude en línea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Piden a la población estar alertas a cualquier extorsión y denunciar al 911

- Publicidad -

 

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solicita a la población a mantenerse alerta y evitar caer en fraudes electrónicos, ya que se ha detectado la difusión en línea de productos que se venden a menor costo y, cuando el cliente realiza el pago para obtenerlo, el producto nunca es entregado, se informó en un comunicado.

Como parte de las acciones que se realizan en materia de prevención del delito, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública han detectado la supuesta venta de productos que se encuentran en “oferta” o por debajo de su costo real, lo que motiva a su compra; sin embrago, tras realizarse la transacción, la compra nunca es entregada y el supuesto vendedor no es localizado.

Por lo anterior, la SSP recomienda mantenerse alerta y realizar compras en sitios web conocidos, cerciorarse que se trata de un sitio seguro, así como buscar y leer las políticas de privacidad y devolución, utilizar un solo instrumento de pago, obtener siempre comprobantes de la transacción y cerrar la sesión al concluir cualquier compra.

Debido a los esfuerzos de las autoridades para prevenir, combatir y erradicar este delito, quienes se dedican a delinquir utilizan nuevas vías para llegar a las posibles víctimas; en esta ocasión, a través de ventas falsas.

La SSP refrenda su compromiso de trabajar a favor de una nueva cultura de Seguridad Ciudadana en contra de las violencias, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y combatir las situaciones que alteran el orden público. Además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -