7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acuerda GCL la construcción de una Unirse en el municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO. Para fortalecer la seguridad y devolver la tranquilidad que anhelan las familias fresnillenses, el gobernador Alejandro Tello acordó con el Grupo de Coordinación Local la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en El Mineral, como parte de la estrategia que impulsa su gobierno para garantizar la paz social en este municipio.
Durante su gira por El Mineral, Tello Cristerna se reunió en el 97 Batallón de Infantería con mandos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal, y el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, para acordar también el fortalecimiento de la Fuerza de Reacción Inmediata y solicitar mayor permanencia de la Gendarmería Nacional.
“Tenemos que regresar a Fresnillo la tranquilidad que su gente, sus familias y empresarios merecen. No vamos a escatimar en esfuerzos. 2018 será un año con dos vertientes: seguridad y empleo; y si no tenemos lo primero, lo otro pasa a segundo término”, afirmó el mandatario.

- Publicidad -

Desde el cierre de noviembre y a lo largo de diciembre, la incidencia delictiva disminuyó considerablemente en El Mineral, así como en el resto del estado, por lo que el Grupo de Coordinación Local se enfocará en fortalecer la estrategia de seguridad atrayendo más policías estatales y cámaras de videovigilancia para el municipio.
Pero esa es la parte de la ofensiva, agregó Tello, la defensiva es lo que ustedes hacen con su familia, con sus hijos; los valores, la educación, lo que ven en la casa.

Cobertura de salud y proyecto  de parque industrial
Alejandro Tello se comprometió con las familias fresnillenses a concertar obras sociales y económicas a lo largo de este 2018, destacando la finalización del Hospital de la Mujer para junio, tentativamente, cuya obra implica la generación de un centenar de empleos formales, adelantó.
Asimismo, las autoridades de los gobiernos estatal y municipal se encuentran coordinadas para buscar un área ideal donde se construirá un futuro parque industrial, dado que Fresnillo cuenta con un escenario ideal para ello, en virtud de su comunicación carretera y que próximamente dispondrá de gas natural.
Fresnillo, recalcó, tiene una condición inmejorable para instalar una zona industrial. Ya tenemos muy visualizado unos terrenos para atraer, así como en Calera, industria; de esta manera, quien quiera trabajar en el campo, que trabaje en el campo, pero quien quiera hacerlo en las industrias, pues que también lo haga.

Línea de conducción de agua
Alejandro Tello garantizó el agua potable para las 320 personas que habitan la comunidad Purísima del Maguey, al entregar una línea de conducción de 2.3 kilómetros de longitud que proviene de la presa del mismo nombre del poblado.
La presa fue inaugurada el 14 de diciembre de 2016 por Tello Cristerna, y, junto con la línea de conducción, tiene la finalidad de abastecer del vital líquido a las familias de la localidad rural, además de suministrar el riego de 40 hectáreas de siembra y mil de agostadero, dado que este polígono se dedica a la producción de frijol, forraje, chile y durazno, principalmente.
En la visita a la comunidad, el gobernador entregó 25 vientres porcinos, de un total de 600 paquetes, además de un invernadero y dos más con paneles solares añadidos, un tejaban, un sistema por goteo para vid, una seleccionadora mecánica de jitomate y una corredora de ajo.
Las comunidades beneficiadas con esta entrega de apoyos son Modelo, San José del Río, Purísima del Maguey, El Refugio, José María Morelos, San Gabriel, La Zanja y Santiaguillo.

“Estos esfuerzos, como los hechos aquí en la Purísima del Maguey, explicó el mandatario, no nacieron de la nada, nacieron de gente como ustedes que se ha esforzado, que ha trabajado de sol a sol y ahí van avanzando muy bien”.
Finalmente, el gobernador Alejandro Tello recorrió los principales puntos del Centro Histórico del municipio, como el Jardín del Obelisco, Jardín Madero y la calle García Salinas, para supervisar las próximas obras estratégicas de mejora de imagen urbana de este cuadro de la cabecera municipal.

En la gira, el mandatario estuvo acompañado por el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el diputado federal Benjamín Medrano Quezada; la legisladora local Norma Angélica Castorena Berrelleza, y el también legislador local Jorge Torres Mercado; además del alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -