13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Avanza recuperación de la actividad ganadera en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los programas y apoyos implementados en la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes durante el 2014 permitieron avanzar en la recuperación de la actividad ganadera, destacó el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza.

- Publicidad -

Informó entre los principales logros un precio récord de 75 pesos por kilogramo en el ganado de exportación, lo cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipales, así como los productores.

El funcionario también habló de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado entre las que destacó la puesta en operación de una oficina especial de enlace entre la Unión Ganadera Regional de Zacatecas y la Secampo para la movilización de ganado, se continuó el fortalecimiento del barrido sanitario y se llevó a cabo una campaña contra la tuberculosis bovina.

Además, se implementó el sistema de guía electrónica, mediante el cual se dotó con 60 equipos de cómputo a las asociaciones ganaderas locales y se reforzó con personal de supervisión previamente capacitado para darle seguimiento a este proceso de control, en el que se invirtieron cuatro millones 276 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -