11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Construyen consultorios con recursos propios de la Unidad de Enfermería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Un millón de pesos, el monto total de la inversión

- Publicidad -

Con la inversión de un millón de pesos, recursos propios de la Unidad Académica de Enfermería (UAE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se construyeron cinco consultorios que permitirán la atención médica a los zacatecanos que así lo requieran.

Los consultorios orientados a diferentes especialidades, atenderán a adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, entre otros sectores de la población, permitiendo reforzar las actividades de vinculación que tiene la Universidad con la sociedad.

El Rector Armando Silva Cháirez explicó que ese tipo de obras son de importancia debido a la creciente necesidad que existe por la atención médica, por ello, con estos consultorios la UAZ a través de la UAE ofrecerá a la comunidad de la entidad atención gratuita, y además, permitirá a los estudiantes del área de la salud el desarrollo de sus prácticas y su servicio social.

En el mismo evento, autoridades universitarias llevaron a cabo la reinauguración del Museo de Enfermería, localizado en el edificio de dicha unidad académica, y cuyo objetivo es concientizar a los estudiantes de los inicios de esta profesión que comenzó siendo un oficio.

Finalmente, la directora de Enfermería, Patricia Lugo Botello, informó que los objetos exhibidos que son parte de la colección de la unidad y de donaciones particulares, han permitido que sean fuente de inspiración y aprendizaje para las nuevas generaciones de profesionistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -