17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Ocupará el lugar que dejó Maribel Villalpando, quien renunció para postularse como candidata a diputada

María del Carmen Salinas, nueva titular de la Secretaría de Educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

David Monreal Ávila, gobernador del estado, dio a conocer que la contadora María del Carmen Salinas Flores, extesorera del Senado de la República, fue nombrada como titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en sustitución de Maribel Villalpando Haro, quien renunció para postularse como candidata a una diputación.

- Publicidad -

“Con reconocimiento a su compromiso de trabajo, a su lealtad, a su visión progresista y a compartir un proyecto de gobierno, he tomado la decisión de invitar a la contadora María del Carmen Salinas Flores para que se haga cargo y responsable de la Secretaría de Educación del gobierno del estado”, expresó.

En el perfil de la funcionaria destaca que es contadora pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y maestra en Finanzas Corporativas por la Universidad de La Salle Bajío.

En el ámbito político, recientemente fue consejera estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y participó en el proceso de selección de candidatos para ocupar una curul legislativa.

En su trayectoria laboral destaca su función como tesorera del Senado de la República, donde encabezó la dirección de Programas y Presupuesto y la Dirección General de Contabilidad.

También fungió como directora administrativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, directora de Planeación de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y directora administrativa de la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo, ha promovido diversas acciones para el empoderamiento económico de las mujeres y para la igualdad de género, además de que ha coadyuvado con la inclusión de las mujeres en espacios políticos de toma de decisiones.

Cabe recordar que, durante varias semanas, la Seduzac no tuvo titular puesto que Villalpando Haro renunció ara participar en la contienda electoral como candidata a una diputación local, pero hasta el momento no se había emitido nombramiento alguno de parte del gobernador.

Finalmente, este martes el titular del Ejecutivo le tomó protesta correspondiente a Salinas Flores como secretaria de Educación, quien posteriormente fue presentada al personal de la dependencia para iniciar actividades laborales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -