19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El objetivo es discutir y votar la destitución del secretario general del gremio

Delegaciones del Spauaz realizan reuniones para convocar a asamblea general

■ Trascendió que docentes de la Unidad Académica de Derecho difundirán formatos para elaborar actas delegacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles, delegaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) informaron que ya realizaron reuniones con participación de más de 70 por ciento de sus integrantes, a fin de reunir las necesarias para convocar a Asamblea General y discutir y votar la destitución del secretario general, José Juan Martínez Pardo, el próximo 10 de marzo.

- Publicidad -

La normatividad establece que, para convocar a Asamblea General, al menos tres delegaciones deben acreditar encuentros con la participación o asistencia del 51 por ciento de los docentes que la conforman.

En ese sentido, la delegación de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo y del departamento de Vinculación de la BUAZ notificaron que en sus asambleas alcanzaron más del 70 por ciento de asistencia.

Para convocar a Asamblea General, al menos tres delegaciones deben acreditar encuentros con la participación o asistencia de 51% de los docentes que la conforman

Sin embargo, tienen pendiente la elaboración de actas, con la firma de todos los asistentes, para acreditar que, en efecto, la participación haya superado el 51 por ciento del total de la planta docente afiliada al Spauaz.

La intención es que la mayor cantidad de delegaciones se reúnen en próximos días, a fin de que la convocatoria a la Asamblea General no se limite a tres como lo establecen los estatutos. Tentativamente, la asamblea se programará para el próximo jueves 10 de marzo.

Trascendió que docentes de la Unidad Académica de Derecho difundirán formatos para elaborar actas delegacionales, y que estas sean suscritas por todos los asistentes y así acreditar la asistencia de más de la mitad de los miembros, además de anexar otras evidencias de ello.

Asimismo, los delegados sindicales no descartan que Martínez Pardo trate de evitar la convocatoria para la Asamblea General, pero si eso ocurre, se mencionó la posibilidad de emprender movilizaciones tales como la ‘toma’ de las instalaciones del sindicato.

No obstante, al presentarse la convocatoria de parte de tres delegaciones, la convocatoria sería por su cuenta, no por parte del secretario general o del Comité Ejecutivo, por lo que no habría mayor problema.

Mientras tanto, son dos las delegaciones que ya realizaron reuniones y acreditaron la asistencia de más del 51 por ciento de sus integrantes, a la espera de que en estos días más unidades académicas las lleven a cabo. En ambos casos, en Estudios del Desarrollo y en Vinculación se alcanzó el 70 por ciento de asistencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -