25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia en Censo de Población y Vivienda 2020 en los 58 municipios de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ 2 mil 200 entrevistadores iniciaron su recorrido por 86 localidades urbanas y las 6 mil 487 localidades rurales de la entidad

- Publicidad -

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio inicio al Censo de Población y Vivienda 2020, esto a manos de Tomasa Badillo Almaraz, coordinadora estatal de la misma institución, y Pablo Rafael Pedroza Bernal, coordinador estatal de Planeación del Gobierno del Estado.

En el operativo, simultáneamente, los coordinadores de Zona y Coordinadores Municipales hicieron lo propio en los 58 municipios del estado de Zacatecas.

Con respecto a esto, el titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) recalcó que todos los entrevistadores van debidamente uniformados, y se pueden identificar gracias a su chaleco, mochila y gorra, así como identificados con una credencial oficial con holograma, por lo que solicitó a los zacatecanos que respondan con la confianza de que su información es confidencial.

Ayer, 2 mil 200 entrevistadores iniciaron su recorrido por los 58 municipios, 86 localidades urbanas y las 6 mil 487 localidades rurales de Zacatecas, quienes, previo al evento de arranque, obtuvieron respuestas del primer cuestionario censal en la vivienda del coordinador estatal de Planeación del Gobierno del Estado de Zacatecas y su familia.

Con el censo se obtiene información que permite dar a conocer estadísticas tan relevantes para el estado como lo son la cantidad promedio de habitantes en la entidad y por vivienda, estadísticas de discapacidad, de natalidad y mortalidad, así como el nivel socioeconómico de aquellas personas y sus condiciones de salubridad por vivienda; los materiales de los que están hechas las casas con importantes en cuestión de salud.

Es importante recordarle a la población que las personas que pueden atender a los encuestadores son las cabezas de familiar o cualquier integrante que viva en el hogar que se visita, sea mayor de 18 años y tenga la capacidad de contestar.

También insistir en que la información conseguida será anónima y se garantiza su resguardo y buen uso, debido a que está encriptada y sólo quienes deben de tener la información tienen los medios para acceder a ella, y se realiza con un fin informativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -