13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alma Dávila y González Nava exponen agenda que llevarán Morena y PRI en la 63 Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ El tricolor impulsará iniciativa con proyecto de reforma a la Ley Electoral para crear una figura para abanderar varios partidos políticos, semejante a una coalición

- Publicidad -

■ Morena tiene pensado armonizar las leyes federales con las estatales en el rubro de educación

 

El diputado José María González Nava, del grupo parlamentario del Partido revolucionario Institucional (PRI), presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, impulsará durante este periodo ordinario la iniciativa con proyecto de reforma para hacer modificaciones a la Ley Electoral con la que se busca implementar una figura con la que una persona pueda abanderar varios partidos políticos.

González Nava informó que dicha figura es semejante a lo que sería una coalición, pero con la particularidad de que el peso del candidato se distribuya de distinta forma y no recaiga la fuerza en un partido.

Asimismo, con esta reforma electoral se intenta apostar por la equidad e inclusión de los representantes jóvenes así como reivindicar la figura de la representación migrante, puesto que se espera que esta sea por lo menos de 2 legisladores migrantes por partido de manera proporcional, o sea un hombre y una mujer.

González Nava consideró lamentable la desaparición injustificada del programa 3×1 ya que mediante éste se logró concretar obras muy importantes en algunos municipios, por lo que afirmó que buscará hacer llegar un exhorto a la Legislatura federal para que se retome dicho programa.

El periodo ordinario de sesiones en la Legislatura de Zacatecas dio comienzo el pasado primero de marzo, por lo que los diputados José María González Nava y la diputada Alma Gloria Dávila Luevano asistieron al programa Sound Politicón para dar cuenta de la agenda que se llevará durante este periodo de sesiones.

Diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alma Gloria Dávila Luevano, dio a conocer de las iniciativas en cuestión a la educación que como secretaria de la Comisión de Educación tiene pensado abordar con las que se busca armonizar las leyes federales con las estatales en este rubro.

Además, aseguró que propondrá algunas modificaciones en cuanto a la ley orgánica municipal con los que se intentará corregir como por ejemplo los despidos injustificados dentro de los municipios, pues considera que muchas veces por cierto favoritismo a amigos se dejan los puestos a “gente de confianza” y se despide a técnicos especializados.

Los diputados consideraron que esto además de afectar la manera en la que se trabaja en las instituciones también ha generado un gran endeudamiento de los municipios por el pago de laudos, cosa que se podría evitar con algunas modificaciones en la ley orgánica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -